Traducción Inglés a Español Su Carrito de Compras Prueba Gratuita de Nuestro Software de Traducción Servicio de Traducción Profesional Soluciones para Desarrolladores Soluciones Corporativas Productos Educativos Comprar Software de Traducción Inglés Español Software de Traducción Inglés Español Página Principal
 TIP #289   Este tip fue enviado en la semana: Enero 3- Enero 9, 2011
 

Tip #289 - Cómo Usar Fuentes de Referencia

A medida que usted estudie en la universidad, necesitará usar fuentes de referencia para encontrar información acerca de temas, hallar datos, y responder preguntas. Aquí hay cinco tipos de fuentes de referencia que usted deberá usar. Cada tipo está disponible en impresiones, CD-ROMs, y en la Internet.

Diccionario
Un diccionario provee información acerca del significado, pronunciación, y ortografía de las palabras. Los diccionarios sin abreviar tratan de ser completos incluyendo todas las palabras actualmente en uso en un idioma. Proveen información amplia acerca de las palabras incluidas. Los diccionarios resumidos omiten palabras que habitualmente no aparecen en libros, revistas, y periódicos. Los diccionarios especializados proveen información detallada acerca de las palabras que aplican a un tema particular como el espacio sideral, matemáticas, biología, psicología, y muchos más. Incluyen términos técnicos que son pocas veces usados fuera del tópico.

Tesauro
Un tesauro contiene sinónimos para las palabras comúnmente usadas. Un sinónimo es una palabra que tiene el mismo significado o casi el mismo significado que otra palabra. Por ejemplo, "simple" es un sinónimo de "fácil". Un tesauro contiene bastantes más sinónimos para una palabra en particular que lo que contiene un diccionario. Un tesauro le puede ayudar acertadamente a expresar sus ideas al escribir.

Enciclopedia
Una enciclopedia contiene artículos sobre una variedad de temas. Los artículos son escritos por expertos en cada uno de los temas. Además de artículos, las enciclopedias pueden incluir ilustraciones y diagramas, definiciones de algunas palabras, y referencias a información adicional. Una enciclopedia general incluye artículos de vistazo general sobre una gran variedad de temas. Una enciclopedia de tema contiene artículos más largos y más detallados sobre temas específicos, acontecimientos, o campos de estudio.

Almanaque
Un almanaque es una fuente de referencia de un sólo volumen anual que contiene datos útiles acerca de una gran variedad de temas. Usted puede aprender sobre los países del mundo, gobierno, acontecimientos históricos, y muchos otros temas. Puesto que los almanaques son revisados cada año, la información que contienen está actualizada.

Atlas
Un atlas es una colección de mapas. El atlas más común contiene mapas que muestran las características políticas y físicas de los países en todo el mundo. Un mapa político muestra límites de gobierno. Un mapa físico muestra las características de la superficie de la tierra como montañas, desiertos, y extensiones de agua. Usted también puede usar un mapa de rutas para aprender a ir de un lugar a otro. Hay también atlas especializados para cosas tales como el clima alrededor del mundo, océanos del mundo, e incluso la anatomía del cuerpo humano.

Dondequiera que usted estudie, asegúrese de tener acceso a cada una de estas importantes fuentes de referencia.

 

 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

Copyright© 2010 Word Magic Software Inc. Todos los derechos reservados.

 
Copyright (c) 1996-2009 Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.