Traducción Inglés a Español Su Carrito de Compras Prueba Gratuita de Nuestro Software de Traducción Servicio de Traducción Profesional Soluciones para Desarrolladores Soluciones Corporativas Productos Educativos Comprar Software de Traducción Inglés Español Software de Traducción Inglés Español Página Principal
 TIP #280   Este tip fue enviado en la semana: Octubre 3- Octubre 9, 2010
 

Tip #280 - Consejos Para Escoger Una Universidad

Escoger la universidad correcta puede ser una tarea difícil. Hay miles de facultades y universidades entre las que puede elegir y muchas son dignas de ser consideradas. A continuación encontrará algunos consejos que le pueden ayudar a seleccionar la universidad apropiada.

   1. Para cada universidad potencial, averigüe el índice de éxito de los estudiantes para obtener empleo, especialmente para puestos de trabajo relacionados con su campo de especialidad. La universidad debe tener estadísticas que respalden sus aseveraciones. Asegúrese de que el método que usan para compilar sus estadísticas le sea claro.


   2. Las universidades que ofrecen períodos de internado profesional en algunos de los campos que usted encuentre interesantes, ameritan su atención. Los períodos de internado profesional proporcionan experiencia valiosa y oportunidades vitales para el establecimiento de redes de contactos. Además, las compañías a menudo contratan a los internos que se desempeñan bien. Escoger una universidad cuyos miembros de facultad tienen buenas reputaciones en su campo puede ser de mucha utilidad puesto que estos miembros de facultad pueden abrirle caminos en el mundo laboral por medio de períodos de internado profesional y puestos de trabajo.


   3. La clasificación por rango de las escuelas y una reputación nacional de excelencia académica son a menudo factores importantes para empleadores potenciales. Este tipo de información puede encontrarse en la Internet y en revistas. Además, el reconocimiento de nombre de una universidad es a menudo un factor significativo para los empleadores. El reconocimiento de nombre de una universidad puede ser un factor más importante para conseguir trabajo que la calidad real de la educación que ahí se imparte.


   4. Después de reducir el número de universidades a unas pocas, visitar a cada una de las finalistas es vital. Visitar el campus puede cambiar su actitud acerca de una escuela particular. Tome el tour oficial y luego explore un poco usted mismo. Es también importante hablar con tantos estudiantes como pueda y recibir sus impresiones sobre la universidad. Además, tiene mucha importancia contactar a la asociación de exalumnos de una escuela potencial y preguntar sobre graduados anteriores, si el graduarse de esta universidad les fue de ayuda para obtener un empleo.


   5. A menos que usted esté muy seguro del campo de especialidad al cual usted aspira, seleccionar una universidad primordialmente basándose en un campo de especialidad potencial no es usualmente una buena idea. A menudo, los estudiantes cambian de parecer acerca de sus campos de especialidad después de que han llevado algunos cursos de universidad. Los cursos de universidad le pueden ayudar a determinar qué temas le interesan además de su aptitud para una materia determinada.


   6. Una de las mejores formas para enterarse de la calidad de una universidad y la satisfacción de sus estudiantes es indagar acerca del porcentaje de estudiantes que regresan después de completar su primer año. Además, indague acerca del índice de graduados de la universidad.


   7. Si usted ha seleccionado varias carreras potenciales, pregúnteles a los empleadores potenciales cuáles son sus preferencias con respecto a universidades. Puede preguntar por teléfono o enviar un correo electrónico.


   8. Haga una lista de sus criterios más importantes y averigüe qué tanto cumple cada universidad que usted está considerando con sus criterios. Puede ser de ayuda dividir en secciones su lista de criterios etiquetándolos como sumamente importantes, importantes, y un poco importantes.


   9. Al tomar en consideración una universidad cara y privada que tiene reconocimiento local de nombre y una reputación local excelente, sopese con detenimiento si usted permanecerá en la región en la cual la universidad está ubicada luego de haberse graduado. A veces los graduados de universidades privadas y caras se mudan a otros lugares geográficos donde los empleadores nunca han escuchado acerca de la pequeña universidad a la cual asistieron. En estas circunstancias, el dinero adicional gastado en la educación simplemente no ayuda para obtener un puesto laboral.


  10. Si el costo de la universidad es un asunto significativo, puede considerar asistir a un instituto de educación terciaria los primeros dos años. Los institutos terciarios cuestan considerablemente menos que cuatro años de universidad, y usted economiza en gastos de mantenimiento viviendo en casa. Además, las clases en los institutos terciarios son típicamente menos difíciles. Esto le facilitará las cosas para trabajar medio tiempo mientras asiste a clases. Luego podrá trasladarse a una universidad de cuatro años para obtener una carrera en su campo de especialidad preferido. La mayoría de empleadores se preocupan más por la universidad a la cual asistió mientras estudiaba su especialidad que por la universidad al la cual asistió para los cursos generales de educación.

Además, deberá contestar las siguientes preguntas acerca de cada escuela en su lista.

   1. ¿Qué tipos de ayuda financiera hay disponibles?
   2. ¿Qué programas de grado ofrece?
   3. ¿Cuáles son los costos de matrícula y alojamiento?
   4. ¿Tiene la escuela acreditación regional?
   5. ¿Tienen acreditación adicional los departamentos que imparten sus especialidades potenciales?
   6. ¿Cuál es el tamaño común de las aulas?
   7. ¿Qué tipo de actividades extracurriculares proporciona?
   8. ¿Tiene la universidad dormitorios universitarios disponibles?
   9. ¿Cuál es el tamaño de la población estudiantil?

Seguir los consejos y contestar las preguntas suministradas en este artículo le ayudarán a escoger la universidad que sea más apropiada para usted.

Este artículo fue contribuido por un recurso GRATUITO de búsqueda y exploración de universidades.

 

 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

Copyright© 2010 Word Magic Software Inc. Todos los derechos reservados.

 
Copyright (c) 1996-2009 Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.