Traducción Inglés a Español Su Carrito de Compras Prueba Gratuita de Nuestro Software de Traducción Servicio de Traducción Profesional Soluciones para Desarrolladores Soluciones Corporativas Productos Educativos Comprar Software de Traducción Inglés Español Software de Traducción Inglés Español Página Principal
 TIP #279   Este tip fue enviado en la semana: Setiembre 20- Octubre 2, 2010
 

Tip #279 - Cómo Escribir Un Ensayo de Cinco Párrafos

A medida que usted progresa en la escuela, se le va a pedir que escriba ensayos. Un ensayo es una composición escrita en la cual usted expresa una cierta idea y la respalda con argumentos que le brindan soporte a la idea. Más frecuentemente, usted deberá escribirlo en un formato de ensayo de cinco párrafos.

Como su nombre lo implica, un ensayo de cinco párrafos consiste en cinco párrafos. Sin embargo, el ensayo en sí consiste de tres partes: Una introducción, un cuerpo, y una conclusión.

Introducción
El primer párrafo de un ensayo de cinco párrafos es la introducción. Usted deberá empezar este párrafo con un argumento que capte el interés del lector a fin de que el lector quiera continuar leyendo su ensayo hasta el final. Haga su primera frase tan interesante como le sea posible. Siga con varias frases que clarifiquen su declaración inicial. Concluya el párrafo con una declaración tipo tesis en la cual usted presenta lo que usted cree y tiene la intención de probar. Una buena declaración tipo tesis toma una postura y es muy específica.

Cuerpo
El cuerpo de un ensayo de cinco párrafos consiste en tres párrafos. Cada párrafo deberá limitarse a una idea principal que le brinde soporte a su declaración tipo tesis. El primer párrafo del cuerpo debería contener su argumento más fuerte en apoyo de su tesis. Empiece este párrafo declarando su idea. Luego siga con dos o tres frases que contengan evidencia comprobatoria o ejemplos. Concluya este párrafo con una frase que resuma lo que usted abordó en el párrafo.


El segundo párrafo del cuerpo debería seguir el mismo formato que el primer párrafo del cuerpo. Este párrafo debería contener su segundo argumento más fuerte en apoyo de su declaración tipo tesis. El tercer párrafo del cuerpo sigue el mismo formato, y contiene su tercer argumento más fuerte. Además de resumir lo que usted abordó en el párrafo, la última frase también deberá indicarle al lector que el párrafo contiene el argumento final que usted está planteando.

Conclusión
El quinto y párrafo final del ensayo contiene la conclusión. Este párrafo de cierre deberá repetir su declaración tipo tesis en palabras ligeramente diferentes que las usadas en su párrafo introductorio. Deberá resumir los tres argumentos que usted presentó en el cuerpo de su ensayo. Su frase final debería señalar que su ensayo ha acabado. En esencia, su párrafo de cierre deberá dejarle claro al lector que usted cree haber probado lo que usted se dispuso a probar.


Escribir ensayos se vuelve progresivamente más importante a medida que usted progresa en la escuela. Seguir el formato presentado arriba le ayudará a escribir buenos ensayos.

 

 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

Copyright© 2010 Word Magic Software Inc. Todos los derechos reservados.

 
Copyright (c) 1996-2009 Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.