Traducción Inglés a Español Su Carrito de Compras Prueba Gratuita de Nuestro Software de Traducción Servicio de Traducción Profesional Soluciones para Desarrolladores Soluciones Corporativas Productos Educativos Comprar Software de Traducción Inglés Español Software de Traducción Inglés Español Página Principal
 TIP #257   Este tip fue enviado en la semana: Mayo 2- Mayo 8, 2010
 

Tip #257 - Cómo Identificar Estilos de Conferencia


Las conferencias brindadas por sus profesores están usualmente organizadas en uno de los siguientes estilos de conferencia:

  • Tema-Lista

  • Pregunta- Respuesta

  • Comparar- Contraste

  • Serie De Acontecimientos

  • Causa- Efecto

  • Problema- Solución

Identificar el estilo de conferencia usado por su maestro le ayudará a tomar buenas notas. Lea para aprender acerca de cada estilo de conferencia.

Tema - Lista

El profesor empieza por presentar el tema seguido por subtemas asociados. Cada subtema incluye detalles y a veces subdetalles. Las palabras relacionadas con números como uno o segundo y las palabras transicionales como después y finalmente indican que el profesor está usando un estilo Tema -Lista. Las palabras transicionales también indican un cambio de un subtema a otro subtema.

Pregunta - Respuesta

El profesor empieza por introducir un tema seguido por una o más preguntas acerca del tema. Cada pregunta es contestada luego de ser introducida. Las palabras como quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo indican que el maestro está usando un estilo Pregunta-Respuesta. Frases como de qué modo y cómo reaccionaron también indican que se está usando este estilo.

Comparar- Contrastar

El profesor empieza por identificar dos cosas que serán comparadas y contrastadas. Luego dice cómo se parecen las dos cosas (i.e., Comparar) y cómo son diferentes (i.e., Contrastar). Las palabras y frases como iguales, de modo semejante, correspondientemente, en paralelo, como contraparte, igual a, se parece a, y tal como sugieren similitudes. Las palabras y las frases como de modo diferente, sin embargo, antítesis de, disparidad, por otra parte, opuesto, y al contrario sugieren diferencias.

Serie De Acontecimientos

El profesor empieza por identificar el tema. Luego el profesor describe un acontecimiento inicial, un paso, o etapa relacionada con el tema. Se presenta luego información acerca de acontecimientos, pasos, o etapas adicionales. El profesor llega a una conclusión revelando el acontecimiento, paso, o etapa final. Las palabras y frases como inicialmente, al principio, luego, seguido por, entonces, más tarde, después, subsiguientes, intermedios, último, culminante, y finalmente indican que el profesor está usando el estilo Serie de Acontecimientos.

Causa- Efecto

El profesor empieza por presentar la causa de algo, seguido por uno o más efectos relacionados con la causa. Se incluyen detalles para algunos de los efectos. Las palabras o frases como dado que, de este modo, por consiguiente, consecuentemente, por esa razón, a causa de, por causa de, y como resultado indican que el profesor está usando un estilo Causa-Efecto.

Problema- Solución

El profesor empieza por introducir un problema y explicar por qué es un problema. El profesor continúa describiendo los intentos para solucionar el problema, suministrando detalles según se necesiten. Finalmente, el profesor llega a una conclusión identificando la solución para el problema, si hubiere una, o el estatus de los intentos hechos para solucionar el problema. Las palabras y frases como interrogante, problema, punto de disputa, enigma, y complicación indican que se está siendo presentado el problema. Las palabras y las frases como solución, explicación, respuesta, esclarecido, y soluc ionado indican que el problema ha sido resuelto. Las palabras y frases como desembrollarse, investigar, aclarar, y de senredar indican que está en proceso un intento de solución.

Identificar el estilo de conferencia usado por su profesor le ayudará a tomar buenos apuntes en clase.

Visite nuestro foro del idioma español ¡No olvide visitar nuestro nuevo Foro de Traducción y Gramática!
Haga clic Aquí para ingresar en él y despejar todas sus dudas
acerca de traducción y gramática.

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

Copyright© 2010 Word Magic Software Inc. Todos los derechos reservados.

 
Copyright (c) 1996-2009 Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.