Traducción Inglés a Español Su Carrito de Compras Prueba Gratuita de Nuestro Software de Traducción Servicio de Traducción Profesional Soluciones para Desarrolladores Soluciones Corporativas Productos Educativos Comprar Software de Traducción Inglés Español Software de Traducción Inglés Español Página Principal
 TIP #253   Este tip fue enviado en la semana: Marzo 28- Abril 4, 2010
 

Tip #253- Estrategia Para Leer Novelas


Una historia es un cuento ficticio que es escrito para entretener, divertir o instruir al lector. Una novela es lo mismo que una historia, pero es más larga y más compleja. Para entender una historia o novela, necesitará entender los seis elementos usados por los autores cuando escriben una novela.

Personajes
Los personajes son el primer elemento que se debe buscar cuando se lee una historia o novela. Los personajes son a menudo personas pero pueden ser animales e inclusive seres ficticios como los que se ven en las cómicas o en el cine. El personaje principal juega el papel mayor y es a menudo el primer personaje que se introduce. La mayor parte de las veces, la histora se ve a través de los ojos del personaje principal. Los personajes secundarios juegan roles de soporte y son introducidos a medida que se desarrolla la historia.

Escenario
El escenario es el segundo elemento que deberá localizar cuando lea una historia o novela. El escenario es el lugar donde sucede la historia. La historia puede llevarse a cabo en una vivienda, en un pueblo, escuela, o donde sea que el autor decida que la acción deba ocurrir. El escenario es usualmente revelado muy tempranamente en la historia.

Tiempo

La época en que sucede la historia es el tercer elemento que debe buscar cuando lea una historia o novela. Una historia puede suceder muy recientemente o hace muchos años. Usualmente, la época en que la historia sucede se indica muy tempranamente en la historia.

Problema
El problema es el cuarto elemento que debe buscar en una historia o novela. El problema generalmente se genera de un conflicto entre el personaje principal y otro personaje en la historia. Pero el problema también puede involucrar una circunstancia tal como un huracán, guerra o alguno de los muchos obstáculos que producen conflicto en la vida.

Eventos
Los eventos son el quinto elemento que deberá buscar cuando lea una historia o novela. Un evento es un intento de solucionar el problema en la historia. En una historia, hay usualmente un número de intentos para solucionar el problema, y estos eventos constituyen la mayoría de la historia.

Solución
Una solución es el sexto y final elemento en una historia o novela. La solución es como el problema es resuelto o llevado a término. Mucha de la solución es revelada cerca del final de la historia. A menudo la solución no es revelada sino hasta la última página, e inclusive hasta el párrafo final.

El reconocer estos elementos en la historia le ayudarán a entender mejor la historia, recordar los hechos de la historia, y apreciar los estilos diferentes de escritura usados por autores.

 

Visite nuestro foro del idioma español ¡No olvide visitar nuestro nuevo Foro de Traducción y Gramática!
Haga clic Aquí para ingresar en él y despejar todas sus dudas
acerca de traducción y gramática.

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

Copyright© 2010 Word Magic Software Inc. Todos los derechos reservados.

 
Copyright (c) 1996-2009 Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.