Traducción Inglés a Español Su Carrito de Compras Prueba Gratuita de Nuestro Software de Traducción Servicio de Traducción Profesional Soluciones para Desarrolladores Soluciones Corporativas Productos Educativos Comprar Software de Traducción Inglés Español Software de Traducción Inglés Español Página Principal
 TIP #252   Este tip fue enviado en la semana: Marzo 21- Marzo 27, 2010
 

Tip #252- Estrategia de Identificación de Palabras


De vez en cuando, mientras lee, verá una palabra que usted no puede identificar. Puede ser una palabra que cree saber pero que no puede identificar, o puede que sea una palabra nueva para usted. Cuando esto suceda, deberá usar una estrategia de identificación de palabras para identificar y pronunciar la palabra.

He aquí algunos de los pasos para la estrategia de la identificación de palabras que puede usar. Cada paso indica un paso que deberá hacer cuando encuentre una palabra que no pueda identificar. Continúe siguiendo los pasos hasta que haya identificado la palabra.

  1. VEA DE NUEVO la palabra . Al ver la palabra de nuevo, diga cada letra de la palabra. Esto le hará fijarse más en la palabra. A menudo, cuando usted ve la palabra una segunda o tercera vez, podrá identificarla como una que conoce.

  2. LEA LA ORACIÓN que contenga la palabra para ver si puede determinar qué significa la palabra por como está siendo usada en la oración. A veces, el saber el significado le ayudará a identificar la palabra.

  3. BUSQUE UN PREFIJO al inicio de la palabra. Un prefijo es una parte de palabra que está adjunta al inicio de la palabra. He aquí algunos ejemplos de palabras con el prefijo subrayado: prepagado, deshecho, redireccionado.

  4. BUSQUE UN SUFIJO al final de la palabra. Un sufijo es una parte de palabra que está adjunto al final de la palabra. He aquí algunos ejemplos de palabras con el sufijo subrayado: graniz ado, alt ísimo, fuerte mente.

  5. BUSQUE LA RAIZ. La raíz es lo que queda luego de eliminar el prefijo y/o sufijo. Si no hay prefijo ni sufijo, entonces toda la palabra es la raíz. He aquí algunos ejemplos de palabras con la raíz subrayada: pre pagado, a blandado, des abastecimiento).

  6. MEZCLE Y DIGA LA PALABRA. Mezcle juntos el prefijo si lo hay, la raíz, y el sufijo si lo hay para decir la palabra entera. Por ejemplo: des+abasteci+miento = desabastecimiento.

  7. USE UN DICCIONARIO para ayudarse a identificar la palabra. Busque en el diccionario la palabra y su escritura fonética. La escritura fonética muestra la pronunciación más común de la palabra. Use la escritura fonética para ayudarse a pronunciar la palabra. Además, vea las definiciones que le brindan para esa palabra. Seleccione la definición que mejor calce con el significado de la palabra a como se usa en la oración. El saber la pronunciación de la palabra y su significado le permitirá identificar la palabra.

  8. PÍDALE A ALGUIEN ayuda para identificar la palabra. Si ha llegado a este paso y aún no puede identificar la palabra, pregúntele a su profesor, padre, o a otro estudiante para ayudarle a identificar y pronunciar la palabra.

Use esta estrategia de identificación de palabras siempre que lo necesite en su lectura. No puede entender lo que lee a menos que pueda identificar la mayoría o todas las palabras.

 

Visite nuestro foro del idioma español ¡No olvide visitar nuestro nuevo Foro de Traducción y Gramática!
Haga clic Aquí para ingresar en él y despejar todas sus dudas
acerca de traducción y gramática.

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

Copyright© 2010 Word Magic Software Inc. Todos los derechos reservados.

 
Copyright (c) 1996-2009 Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.