Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #206   Este tip fue enviado en la semana: Abr 19 - Abr 25, 2009
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #206 - Escolarización en el Hogar

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el cuarto de una quinta serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Educación en el Hogar

Decidir si desea educar en el hogar a su(s) hijo(s) es una decisión muy importante. Usted debe estar seguro de que la educación en el hogar es para usted. La totalidad de los miembros del hogar (incluyendo al niño/a/s que vayan a recibir la educación en el hogar) deberá estar en total acuerdo de que la educación en el hogar es lo adecuado. Al tomar esta decisión, tenga en cuenta de que la educación en el hogar le tomará mucho tiempo de su día, y puede involucrar un sacrificio económico.
Una vez que haya tomado la decisión de educar a sus hijos en el hogar, considere cada una de las siguientes preguntas.

  • ¿Qué leyes aplican a la educación en el hogar en el estado en que usted vive?
    Deberá estar en total cumplimiento con estas leyes. Estas leyes varían de estado a estado.
  • ¿Qué currículum usará?
    Si no es obligatorio que utilice el currículum estándar que usan las escuelas públicas en el estado en que usted vive; seleccione un currículum que vaya bien con las necesidades de su(s) hijo/a/s. Encontrará mucha variación de un currículum a otro. Asegúrese de que se siente confortable con el currículum que escogió.
  • ¿Cómo será el horario de la educación en el hogar?
    Establezca un plan para el año, y divídalo en segmentos más pequeños y manejables tales como semanas, meses, trimestres y semestres. Fíjese una rutina, pero asegúrese de dejar tiempo para las cosas que deba hacer que no sean de educación para el hogar. La flexibilidad es un requerimiento.
  • ¿Qué tipo de registros llevará?
    Usted puede usar su propio sistema de llevar registros, tal como bitácoras y portafolios. Si en el estado en el que usted vive es obligatorio que entregue resultados a final de año para su revisión, las bitácoras y portafolios funcionan muy bien. Es fácil llevar una bitácora en un cuaderno en el cual usted pone la fecha y registra lo que se hace cada día. Use un portafolio para organizar y mantener muestras de lo escrito por su hijo/a y sus proyectos. Puede decidir usar más bien un sistema de registros comercial por computadora.
  • ¿Qué tipos de ayuda puede usted necesitar?
    La educación en el hogar es rigurosa y a menudo estresante. Considere unirse a un grupo de soporte de educación en el hogar. Ahí encontrará apoyo y muchas ideas útiles. Para materias avanzadas tales como física o álgebra, usted puede necesitar usar los servicios de un tutor calificado.
La educación en el hogar no es para todos. Si decide educar en el hogar, aproveche la diversidad enorme de recursos para educación en el hogar disponibles en la Internet.

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.