Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #205   Este tip fue enviado en la semana: Abr 12 - Abr 18, 2009
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #205 - Cómo Fijarse Metas

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el tercero de una quinta serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Cómo Fijarse Metas

Una meta es algo que se quiere lograr. Una meta a corto plazo es algo que usted quiere lograr pronto. Algunos ejemplos de metas a corto plazo son terminar su tarea escolar y sacar una buena nota en el examen de mañana. Una meta a largo plazo es algo que usted quiere lograr en una fecha posterior. Algunos ejemplos de metas a largo plazo son escribir un ensayo y pasar una materia.


Para fijarse metas apropiadas, deberá saber qué es importante lograr. Luego debe fijar metas específicas y claramente definidas. Si no tiene metas claramente definidas, su esfuerzo podría carecer de dirección y de enfoque. Anote sus metas para llevar un registro de ellas.


Las Tres W de las Metas


Cada meta que se fije deberá decir WHAT (qué) hará usted, y WHEN (cuándo) lo llevará a cabo. Implícita en cada meta está su WILL (determinación) para llevarla a cabo.  Por ejemplo, una meta para un ensayo de investigación puede fijarse de la siguiente manera: Yo determino (su determinación) terminar de recopilar información para mi ensayo de investigación (el Qué) para el 20 de noviembre (el Cuándo)


Características de Metas Apropiadas
Sus metas deberán ser:
1. Dentro de sus capacidades y habilidades. El conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles le ayudará a fijarse metas que pueda cumplir.


2. Realistas. Fijarse una meta para aprender a deletrear tres palabras nuevas por día es una meta realista. Tratar de aprender a deletrear cincuenta palabras por día no es una meta realista.


3. Flexible. Algunas veces las cosas no irán de la manera anticipada y deberá cambiar su meta. Manténgase flexible para que cuando se dé cuenta de que es necesario hacer un cambio, esté listo(a) para hacerlo.

4. Medible. Es importante poder medir su progreso hacia una meta. Es especialmente importante reconocer cuándo se ha logrado la meta y cuándo no se necesita ir más allá. De no lograr medir su progreso hacia una meta y poder reconocer que se ha llevado a cabo, traerá como resultado un esfuerzo mal dirigido y desperdiciado.

5. Dentro de su control. Aparte de la situación en la cual usted está trabajando como parte de un grupo, la consecución de su meta no deberá depender de otros estudiantes. Usted puede controlar lo que hace, pero tiene poco control o ninguno sobre lo que los otros hacen. Usted puede llevar a cabo lo que debe hacer, pero si los demás no lo hacen, usted no podrá llevar a cabo su meta.


Muchas veces sus padres, maestros y orientadores fijarán metas para usted. Acéptelas cuando lo hagan. Estas personas saben qué es importante para usted y se preocupan de su éxito. Ellos pueden ayudarle a llevar a cabo las metas que ellos le fijen.

FÍJESE METAS EN LA ESCUELA QUE LE BRINDEN DIRECCIÓN Y LE LLEVEN AL ÉXITO.

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.