Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #201   Este tip fue enviado en la semana: Mar 15 - Mar 21, 2009
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #201 - Técnicas de Escritura

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el cuarto de una cuarta serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Técnicas de Escritura


La escritura es una forma importante de comunicación. Los buenos escritores usan diferentes técnicas de escritura para cumplir con su propósito de escritura. Para ser un buen escritor, usted deberá dominar cada una de las técnicas de escritura.


1. Descripción
A través de la descripción, un escritor ayuda al lector a usar los sentidos de tacto, vista, oído, olfato y gusto para experimentar lo que un escritor experimenta. La descripción ayuda al lector a entender más claramente a las personas, lugares y cosas sobre las cuales escribe el escritor. Es la forma más común de escritura. Usted encontrará escritura descriptiva en los diarios, revistas, libros, y muchas otras formas de comunicación escrita.

2. Exposición
A través de la exposición, un escritor informa, explica, y clarifica sus ideas y pensamientos. La exposición va más allá de la descripción en cuanto a ayudarle al lector a entender con gran claridad y profundidad las ideas y pensamientos del escritor. La escritura tipo exposición, como la escritura descriptiva, se encuentra comúnmente en diarios, revistas, libros y en la mayoría de las formas de comunicación escrita.

3. Narración
A través de la narración, un escritor cuenta una historia. Una historia tiene personajes, un escenario, un tiempo, un problema, intentos por solucionar el problema, y una solución al problema. Los cuentos para la hora de dormir son ejemplos de historias cortas mientras que las novelas son ejemplos de historias largas. Los guiones escritos para películas y obras de teatro son otros ejemplos de escritura narrativa.

4. Persuasión
A través de la persuasión, un escritor trata de cambiar el punto de vista del lector sobre un tema, área o postura. El escritor presenta hechos y opiniones para lograr que el lector entienda por qué algo es bueno, malo, o entre dos aguas. Los editoriales, cartas al editor en los diarios y revistas, y el texto para discursos políticos son ejemplos de escritura para persuasión.

5. Comparación y Contraste
A través de la comparación y contraste, un escritor señala las similitudes y diferencias sobre un tema. La comparación se usa para mostrar qué es similar o qué tienen en común. El contraste se usa para mostrar qué no es similar o qué no tienen en común. El describir las condiciones de vida en 1900 y hoy permitiría lograr bastante comparación y contraste.

Al usar la técnica de escritura que cumple con su propósito, usted podrá comunicar sus ideas eficazmente.

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.