Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #199   Este tip fue enviado en la semana: Mar 1 - Mar 7, 2009
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #199 - Cómo Ayudar a sus Hijos en la Escuela

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el segundo de una cuarta serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Cómo Ayudar a sus Hijos en la Escuela


Usted puede ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela siguiendo estos diez consejos:

Tip #1: Concéntrese en la Tarea Escolar.  Para cada materia, que se les haya asignado tarea escolar o no, asegúrese de que repasen sus notas. Esto les ayudará a estar preparados para estudiar cuando sea hora de un examen importante o de final de unidad. Si se enfocan en la tarea escolar, esto ayudará a sus hijos además a estar listos para la siguiente lección, y listos para hacer cualquier pregunta que pueda haber surgido.

Tip #2: Mantenga sus notas en orden y claras.  Mientras sus hijos aplican el Tip # 1, pueden “matar dos pájaros de un tiro” incrementando la calidad de sus notas. Asegúrese de que las notas de sus hijos contengan toda la información que necesitan saber. Haga que resalten o subrayen los puntos más importantes.  Toda nota llena de palabras tachadas y parchones de tinta sucios deberá ser totalmente reescrita. 

Tip #3: Mantenga su bulto escolar ordenado.  Al menos una vez a la semana, haga que sus hijos vacíen sus bultos escolares para ordernarlos. ¡Se sorprenderá de lo que podría encontrar!  A menudo aparecerán algunas notas o tarea “perdidas” justo a tiempo. Por esta razón, es mejor que ponga a sus hijos a hacer esto a mitad de semana, mejor la noche del miércoles. Luego de un corto tiempo, sus hijos se volverán naturalmente más ordenados.

Tip #4: Use su tiempo eficientemente.  Si sus hijos se quedan pegados en una sección en particular de tarea escolar, haga que la dejen de lado y sigan adelante con la tarea. De otra manera, puede surgir frustración y hacer que todo empeore. Luego de un rato, haga que sus hijos se devuelvan a la sección que dejaron de lado. Las cosas pueden haberse aclarado para entonces.   

Tip #5: Siempre vea hacia adelante.  Sus hijos deberán usar sus planificadores escolares o hacer sus propios horarios para anticipar qué van a necesitar hacer pronto. Ínstelos a hacer un poco de trabajo extra, aun cuando parezcan haber terminado la tarea para ese día. Si se avecina un examen, asegúrese de que no dejen el estudio para última hora. 

Tip #6: Investigue Sabiamente.  Si hay investigación en el proyecto, cuide de cómo usan sus hijos la Internet. La red es un recurso valioso pero puede ser muy distrayente. Sus hijos pueden desviarse y gastar tiempo yendo de tema en tema. De vez en cuando, lleve a sus hijos a la biblioteca a hacer su investigación. Encontrarán información valiosa y aprenderán muchas técnicas de investigación valiosas.

Tip #7: Use la tecnología.  Ayude a sus hijos a aprender a usar una computadora en forma eficaz para aplicarla a sus tareas escolares. Déjelos experimentar con PowerPoint, Publisher, Front Page, y otros programas. Ayúdeles a sus hijos a aprender a digitar eficientemente y a usar Word en forma correcta. Instale libros da audio adecuados en sus iPod y vean el canal Discovery y otros programas educativos de televisión con ellos.

Tip #8: Encuentre su propio camino.  Esto va a ser “prueba y error” al inicio, pero para cada materia y tarea escolar asignada, sus hijos tendrán que descubrir qué les funciona mejor a ellos. Si no se obtienen resultados positivos, hay algo que están haciendo mal. Algunos niños deberán reescribir sus notas para recordar la información, otros deberán leerlas en voz alta, mientras que otro puede necesitar actuarlas o construir algo. Una vez que se encuentra el modo adecuado, mejorará el aprendizaje.

Tip #9: Priorice lo que se debe hacer. Sus hijos deberán aprender a priorizar las cosas que deben hacer. Las tareas escolares y actividades extracurriculares vienen primero. Asegúrese que esto les quede claro a sus hijos y ayúdelos a mantener esta prioridad.

Tip #10: Comuníquese con los profesores.  Esto aplica tanto a ustedes los padres como a sus hijos. Si hay alguna duda sobre una asignación, comuníquese con el profesor/a. Inste a sus hijos a preguntarle al profesor/a si encuentran algo que no tengan claro. Sus hijos pueden hacer esto luego de la lección o al día siguiente. Al hacerlo, sus hijos también desarrollarán importantes destrezas de comunicación y aumentarán su confianza en si mismo.

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.