Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #195   Este tip fue enviado en la semana: Feb 1 - Feb 7, 2009
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #195 - Cómo Manejar Su Tiempo de Estudio

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el tercero de una tercera serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Cómo Manejar su Tiempo de Estudio


Hay tan sólo una cantidad limitada de horas en un día, una semana, y un trimestre. Usted no puede cambiar el número de horas, pero puede decidir cómo usarlas de la mejor manera. Para tener éxito en la escuela, usted debe manejar cuidadosamente su tiempo de estudio. He aquí una estrategia para llevar esto a cabo.
Al inicio de un trimestre, prepare un Calendario Trimestral. Actualícelo a medida que se desarrolle el trimestre. Aquí encontrará lo que hay que hacer para preparar un Calendario Trimestral.

  • Anote sus trabajos escolares con sus fechas de vencimiento y sus exámenes programados.
  • Anote sus actividades escolares planificadas.
  • Anote sus actividades extraescolares conocidas.

Cada domingo, antes de una semana escolar, prepare un Horario Semanal. Actualícelo conforme se desarrolle la semana. A continuación encontrará qué hay que hacer para preparar un Horario Semanal.

  • Anote sus clases diarias.
  • Anote cosas que deba terminar para la semana entrante de su Calendario Trimestral.
  • Revise sus notas de clase de la semana anterior para ver si necesita adicionar algunas actividades escolares.
  • Agregue algunas actividades extraescolares en las que estará involucrado durante la semana.
  • Asegúrese de apartar horas para completar asignaciones, dedicarse a proyectos, y estudiar para pruebas. Estas horas pueden ser durante el día de clase, justo después de clases, noches, y fines de semana.

Cada noche antes de un día de clases, prepare un Organizador Diario para el día siguiente. Coloque un √ a la par de cada cosa por hacer a medida que usted la lleva a cabo. A continuación encontrará qué hay que hacer para preparar a un Organizador Diario.

  • Anote las cosas por hacer para el día siguiente de su Horario Semanal.
  • Anote las cosas del día anterior de su Organizador Diario que aún necesitan ser llevadas a cabo.
  • Revise sus notas de clase del día recién terminado para ver si necesita adicionar algunas actividades escolares.
  • Adicione cualquier actividad extraescolar en la que estará involucrado al día siguiente.

Su Horario Semanal deberá tener más detalle que su Calendario Trimestral. Su Organizador Diario deberá tener más detalle que su Horario Semanal. Al usar un Calendario Trimestral, un Horario Semanal, y un Organizador Diario podrá hacer mejor uso de su tiempo.

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.