Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #194   Este tip fue enviado en la semana: Ene 25 - Ene 31, 2009
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #194 - Cómo Tomar Apuntes en Clase

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el segundo de una tercera serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Cómo Tomar Buenos Apuntes en Clase


En las clases, sus maestros hablarán sobre los temas que usted estudia. Es importante que usted sepa la información que le brinden cuando tome exámenes. Usted debe ser capaz de tomar buenos apuntes sobre lo que sus maestros dicen.


Tomar buenos apuntes es un proceso de tres etapas en el cual hay ciertas cosas que usted deberá hacer antes de la clase, durante la clase, y después de la clase. Aquí encontrará las tres etapas para la toma de apuntes y lo que usted deberá hacer durante cada etapa.

1. Prepárese Para Tomar Apuntes (Antes de la Clase)

  • Revise sus notas de la clase anterior antes de llegar a la clase. Esto le ayudará a recordar lo que se cubrió y le pone en condiciones de comprender la información nueva que su maestro le brinde.
  • Complete todas las lecturas asignadas antes de que usted llegue a la clase. Su maestro esperará que usted haya hecho esto, y usará y construirá sobre esta información.
  • Traiga todos los materiales necesarios para la toma de apuntes a la clase. Tenga varios bolígrafos y lápices así como también su cuaderno de apuntes.

2. Toma de Apuntes (Durante la Clase)

  • Mantenga su atención enfocada sobre lo que su maestro diga. Escuche si hay “frases indicativas” que digan que lo que su maestro está a punto de decir es importante para escribir en sus notas. Ejemplos de frases indicativas son “ El punto más importante es… ” y “ Recuerde que . . .” Asegúrese de incluir en sus notas lo que su maestro repita o escriba en la pizarra.
  • Escriba rápidamente a fin de poder incluir toda la información importante en sus notas. Hágalo escribiendo palabras abreviadas como med para medicina, usando símbolos como % para el por ciento, y escribiendo frases breves.
  • Ponga un ? junto a la información que usted escriba en sus notas, pero sobre cuyo significado no esté seguro.

3. Reescriba Sus Notas (Después de la Clase)

  • Reescriba sus notas para hacerlas más completas, convirtiendo palabras abreviadas en palabras enteras, símbolos en palabras, y las frases acortadas en frases más largas.
  • Haga sus notas más precisas contestando cualquier pregunta que tuvo al escribir sus notas en la clase. Use su libro de texto y sus fuentes de referencia para obtener la información que necesite para contestar sus preguntas. Si fuera necesario, pida ayuda a su maestro o a otros estudiantes.
  • Verifique con otros estudiantes para estar seguro de que no omitió ninguna información importante.

Tomar buenos apuntes de clase le ayudará a prepararse mejor para las pruebas.


.Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.