Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #193   Este tip fue enviado en la semana: Ene 18 - Ene 24, 2009
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #193 - Cómo Usar Prefijos para Aumentar su Vocabulario

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el primero de una tercera serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Cómo Usar Prefijos para Expandir Su Vocabulario:¿Qué es un prefijo?


Usted debe comprender primero lo que es una palabra raíz para comprender lo que es un prefijo . Una palabra raíz es una palabra que usted puede convertir en una nueva palabra adicionando algo al inicio y/o al final. Un prefijo es algo que se añade al inicio de a una palabra raíz. Por ejemplo, tome la palabra raíz “propósito.” Añadiéndole el prefijo  “multi” a “propósito” se forma la nueva palabra multipropósito .

Cada prefijo tiene su significado. Al ser añadido a una palabra raíz, un prefijo cambia el significado de la palabra raíz a la cual se agrega. La palabra raíz “propósito” significa “una meta que uno tiene el deseo de lograr.” El prefijo “multi” significa  “ muchos.” La nueva palabra multipropósito significa “diseñado o usado para muchos propósitos.”

El aprender a identificar prefijos y saber sus significados son excelentes formas de expandir su vocabulario. Un vocabulario extenso aumentará su comprensión al escuchar y sobre lo que se habla. También le ayudará a comunicarse más eficazmente al escribir o hacer exámenes.

Algunos Prefijos Comunes
Aquí hay algunos prefijos comunes. El significado de cada prefijo es mostrado, así como también las palabras que pueden formarse añadiéndole el prefijo a palabras raíz. Usar estos prefijos y los otros expandirán su vocabulario.

Prefijo

 

Significado del Prefijo

 

Palabras Formadas Usando el Prefijo

re
hyper
tri
pre
sub

 

De nuevo
demasiado
tres
antes
debajo

 

Rehacer, reenviar
hiperactivo, hipersensitivo, hiperventilar
triángulo, triciclo
prepagar, prever
subterráneo, submarino, subestándar

Algunos Prefijos Más
Aquí hay algunos prefijos más y sus significados. Usted le puede añadir estos prefijos a muchas palabras raíz para formar nuevas palabras y expandir su vocabulario.

Prefijo
ante
bi
equi
hypo
neo
poly
semi

Significado
antes
dos
igual
escaso
nuevo
muchos
medio

Prefijo
auto
circum
im
inter
omni
retro
trans

Significado
a sí mismo
alrededor
no
entre
todo
hacia atrás
a través

Para construir su vocabulario usando prefijos, haga lo siguiente:


1. Cuando usted ve un prefijo cuyo significado no sepa, busque su significado en un diccionario.
2. Escriba el prefijo y su significado donde usted puede referirse a ellos fácilmente y a menudo.
3. Revise el significado de estos prefijos de vez en cuando.
4. Forme palabras añadiéndole estos prefijos a palabras raíz.
5. Use estas palabras al hablar y escribir.


¡Observe su vocabulario crecer!

.

.

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.