Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #189   Este tip fue enviado en la semana: Dic 21 - Dic 27, 2008
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #189 - Ansiedad Por Exámenes

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el segundo de una segunda serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Ansiedad por Exámenes


¿QUÉ ES LA ANSIEDAD POR EXÁMENES?

Demasiada ansiedad en torno a un examen es comúnmente llamada ansiedad por exámenes. Es perfectamente natural sentir un poco ansiedad al prepararse para llevar a cabo un examen. De hecho, un poco de ansiedad puede hacer que inicie rápidamente su estudio y le puede mantener motivado. Sin embargo, demasiada ansiedad puede interferir con su estudio. Usted puede tener dificultad para aprender y recordar lo que usted necesita saber para el examen. Además, demasiada ansiedad puede bloquear su desempeño durante el examen. Usted puede tener dificultad para demostrar lo que usted sabe durante el examen.

¿CÓMO SÉ SI TENGO ANSIEDAD POR EXÁMENES?

Probablemente tenga ansiedad por exámenes si contesta sí a cuatro o más de las siguientes preguntas:

  • Me cuesta mucho empezar a estudiar para un examen.
  • Al estudiar para un examen, encuentro muchas cosas que me distraen.
  • Anticipo que me va a ir mal en un examen no importa cuánto o qué tanto estudie.
  • Al llevar a cabo un examen, experimento incomodidad física como palmas sudadas, malestar estomacal, dolor de cabeza, dificultad para respirar, y tensión en mis músculos.
  • Al llevar a cabo un examen, encuentro difícil comprender las instrucciones y las preguntas.
  • Al llevar a cabo un examen, tengo dificultad para organizar mis pensamientos.
  • Al llevar a cabo un examen, a menudo “ me quedo en blanco.”
  • Al llevar a cabo un examen, mi mente divaga hacia otras cosas.
  • Usualmente obtengo una calificación más baja en un examen que en las asignaciones y escritos.
  • Después de un examen, recuerdo información que no pude recordar durante el examen.

 

¿QUÉ PUEDO HACER PARA LA ANSIEDAD POR EXÁMENES?


Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer antes, durante, y después de un examen para reducir su ansiedad por exámenes.

  • Use buenas técnicas de estudio para obtener dominio cognitivo del material cubierto en el examen. Este dominio le ayudará a abordar el examen con confianza en vez de tener excesiva ansiedad. Utilice los tips que le proporcionamos en Cómo Prepararse para Estudiar.
  • Mantenga una actitud positiva mientras estudia. Piense en hacer las cosas bien, no en fallar. Piense que el examen es una oportunidad para mostrar cuánto aprendió .
  • Entre al examen bien descansado y bien alimentado. Duerma bien la noche antes del examen. Coma una comida ligera y nutritiva antes del examen. Absténgase de comidas chatarra.
  • Permanezca relajado durante la prueba. Respirar lento y profundo puede ayudar. Concéntrese en auto-afirmaciones positivas tales como “ puedo hacer esto.”
  • Siga un plan para hacer el examen como la estrategia DETER que describimos en Una Estrategia para Hacer Exámenes. No entre en pánico aun si usted encuentra que el examen es difícil. ¡Quédese con su plan!
  • No se preocupe por que otros estudiantes terminen la prueba antes que usted . Tómese el tiempo que usted necesita para hacer lo mejor que pueda.
  • Una vez que usted termina el examen y lo entrega, desentiéndase del asunto temporalmente. No hay nada más que usted pueda hacer hasta que el examen le sea devuelto calificado. Dirija su atención y su esfuerzo hacia exámenes y asignaciones nuevas.
  • Cuando el examen ya calificado le sea devuelto, analícelo para ver qué pudo haber hecho mejor. Aprenda de sus errores y de lo que hizo bien. Aplique este conocimiento al hacer el siguiente examen.
Usted tiene que conocer el material para desempeñarse bien en un examen. Usted tiene que controlar la ansiedad por exámenes para poder mostrar lo que usted sabe.

 

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.