Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #187   Este tip fue enviado en la semana: Dic 7 - Dic 13, 2008
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #187 - Pruebas de Escogencia Múltiple

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el cuarto de una serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Muchos de los exámenes que usted tome en el colegio serán exámenes de escogencia múltiple.  Aquí hay dos tipos de pregunta que a menudo encontrará en los exámenes de escogencia múltiple. 


1. Un enunciado incompleto seguido por varias opciones de respuesta.
En este tipo de pregunta, la parte faltante del enunciado puede estar en cualquier parte del enunciado.  Usted debe hacer un círculo alrededor de la letra que representa la opción de respuesta que correctamente complete el enunciado.  Usualmente hay cuatro opciones de respuesta representadas por la letras a, b, c, y d.  A veces hay más de cuatro opciones de respuesta.

He aquí un ejemplo de este tipo de pregunta:

El primer presidente de los Estados Unidos,                          , fue conocido como “ el Padre de su país.”
a. Tomás Jefferson
b. Abraham Lincoln
c. George Washington
d. Theodore Roosevelt

Usted deberá hacer un círculo alrededor de “c” para mostrar que George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos.

2. Una pregunta seguida por varias elecciones de respuesta.
En este tipo de pregunta, usted debe hacer un círculo alrededor de la letra de la opción de respuesta que contesta correctamente la pregunta.

Aquí hay un ejemplo de este tipo de pregunta:

¿De cuántos estados se compone Estados Unidos de Norte América?
a. 48
b. 52
c. 46
d. 50

Usted deberá hacer un círculo alrededor de la letra “d” para mostrar que 50 es la respuesta correcta para esta pregunta.

A veces, una de las opciones de respuesta es “ todo lo anterior.”  En el siguiente ejemplo, “ e ” es la opción de respuesta correcta, pues todas las comidas mostradas son productos lácteos.

¿Cuál de las siguientes comidas es un producto lácteo?
a. leche
b. helados (mantecado)
c. yogur
d. queso crema
e. todo lo anterior

Otras veces, una de las opciones de respuesta será “ ninguno de los anteriores.”  En el siguiente ejemplo, “ b ” es la opción de respuesta correcta porque Argentina es el único país en la lista que está en Sudamérica.  Para que “e” sea correcta, ninguno de los países en la lista puede estar en Sudamérica.

                          es un país que está en Sudamérica.
a. Rusia
b. Argentina
c. México
d. Japón
e. ninguno de los anteriores

Directrices para Tomar Pruebas de Selección Múltiple

He aquí algunas pautas que le ayudarán a contestar correctamente preguntas de exámenes de escogencia múltiple.

  1. Haga un círculo alrededor o subraye palabras importantes en el artículo.  Esto le ayudará a enfocar su atención en la información más necesaria para identificar la opción de respuesta correcta.
  2. Lea todas las opciones de respuesta antes de seleccionar una.  Es igualmente probable que la última opción de respuesta sea la correcta como la primera.
  3. Tache las opciones de respuesta que usted está seguro no son correctas.  Esto le ayudará a limitar las opciones de respuesta a la correcta.
  4. Busque dos opciones de respuesta que sean opuestas.  Una de estas dos opciones de respuesta tiene mayor probabilidades de ser la correcta.
  5. Busque pistas para la opción de respuesta correcta en otras preguntas del examen.  La opción de respuesta correcta puede formar parte de otra pregunta en el examen. 
  6. Busque opciones de respuesta que contengan lenguaje utilizado por su profesor o que se encuentre en sus libros de texto.  Una opción de respuesta que contenga dicho lenguaje es usualmente correcta. 
  7. No cambie su respuesta inicial a menos que usted esté seguro de que otra opción de respuesta es la correcta.  La mayoría de las veces, su primera elección será la correcta.
  8. Escoja “ todo lo anterior” si usted está seguro de que todas las otras opciones de respuesta en la pregunta son correctas. No escoja “ todo lo anterior” si tan sólo una de las otras opciones de respuesta no es correcta.
  9. Escoja “ ninguna de los anteriores” si usted está seguro de que todas las demás opciones de respuesta en la pregunta son incorrectas.  No escoja “ ninguna de los anteriores ” si tan sólo una de las otras opciones de respuesta es correcta.
Sabiendo cómo están construidos los exámenes de selección múltiple y usando estas pautas, podrá ayudarse a mejorar su calificación en un examen de selección múltiple

 

Nota del traductor: por razones de conservar las particularidades del idioma español con respecto al inglés, se han traducido algunas partes a un equivalente y no a una traducción literal.

 

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.