Inicio Productos Comprar Corporativo Desarrollador Servicios Descargas Ordenar
 TIP #186   Este tip fue enviado en la semana: Nov 30 - Dic 6, 2008
 

Tips Para Técnicas de Estudio - Sitio Web How-to-Study.com

Tip #185 - Cómo Escuchar Activamente en Clase

This Tip applies to the following products:  

Word Magic Software se enorgullece de anunciar una alianza con How-To-Study.com, un renombrado sitio de Recursos para Técnicas de Estudio que busca ayudar a estudiantes de habla inglesa y habla hispana a mejorar sus técnicas de estudio y proporcionarles recursos para sus estudios de escuela primaria, media y secundaria. Este es el tercero de una serie de 5 tips, que son nuestra contribución conjunta para nuestros suscriptores. ¡Buenas noticias para nuestros clientes de habla hispana! ¡También van a ser enviados en español! Esperamos le sean de gran ayuda. Los recomendamos.


Es importante que usted escuche bien en clase. Mucho de lo que usted tenga que aprender será presentado oralmente por sus profesores. Simplemente oír lo que sus profesors dicen no equivale a escuchar lo que dicen. La escucha es un acto cognitivo que requiere que usted preste atención y piense y procese mentalmente lo que oye.

He aquí algunas cosas que deberá hacer para ser un buen oyente en clase.

Esté cognitivamente listo para escuchar. Llegue a la clase cognitivamente preparado para escuchar. Asegúrese de completar todas las lecturas y el trabajo asignado. Revise sus notas de sesiones de clase previas. Piense sobre lo que usted ya sabe acerca del tema que será cubierto en clase ese día.

Esté anímicamente listo para escuchar. Venga a clases anímicamente en condiciones de escuchar. Su actitud es importante. Elija conscientemente encontrar el tema útil e interesante. Comprométase a aprender todo lo que pueda.

Escuche con un propósito. Identifique lo que usted anticipa y espera aprender de la sesión de clase. Escuche con atención para detectar estas cosas mientras su profesor habla.

Escuche con la mente abierta. Sea receptivo a lo que su profesor dice. Es bueno cuestionar lo que se dice siempre y cuando usted permanezca accesible a puntos de vista aparte del suyo.

Esté Atento. Enfoque su atención en lo que su profesor dice. Trate de no soñar despierto ni dejar que su mente vague hacia otras cosas. Ayuda sentarse al frente y centro de la clase, y mantener contacto visual con su profesor.

Sea Un Oyente Activo. Usted puede pensar más rápido de lo que su profesor puede hablar. Use esto en provecho suyo, evaluando lo que se está diciendo e intentando anticipar qué se dirá después. Tome buenas notas escritas sobre lo que su profesor dice. Aun cuando usted pueda pensar más rápido que lo que su profesor pueda hablar, usted no puede escribir más rápido que lo que su profesor pueda hablar. Tomar notas requiere que usted tome decisiones sobre qué escribir, y debe ser un oyente activo para hacerlo.

Acepte el Reto. No se dé por vencido ni deje de escuchar cuando la información que está siendo presentada es difícil de comprender. Escuche con mucho más cuidado en estos momentos y preocúpese por entender que lo que se está diciendo. Esté dispuesto a hacer preguntas.

Triunfe Sobre el Entorno. El aula puede escandalosa, demasiado caliente, demasiado fría, demasiado brillante, o demasiado oscura. No ceda ante estas inconveniencias. Permanezca enfocado en el cuadro general- EL APRENDIZAJE.

.

Nota del traductor: por razones de conservar las particularidades del idioma español con respecto al inglés, se han traducido algunas partes a un equivalente y no a una traducción literal.

 

Recuerde: ¡ahora puede pagar en 3 ó 6 mensualidades, sin intereses!

 
     
 
NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.
 
¡Lo Nuevo! Nosotros Tips Semanales Soporte Técnico Centro de Prensa Política de Privacidad Testimonios Preguntas Frecuentes Enlaces Envíos y Pagos

 
Copyright (c) 1996-2008 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.