Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Comunidad Nosotros

TIP #86 - Este tip fue enviado en la semana: del 23 al 29 Abr, 2006

86

ESI PRO & Traducción  - Parte I

 

Este tip aplica a los siguientes programas:

• ESI Profesional


Una de las observaciones más frecuentes que recibimos de nuestros clientes es que resulta muy difícil traducir del inglés al español si uno no sabe nada de, o muy poco, español.

 

Esta situación pareciera ser demasiado obvia siquiera para traerla a colación. El solo hecho de que alguien la sustente, sin embargo, revela hasta qué grado hemos llegado al esperar que la tecnología resuelva todo por nosotros y que nosotros no tengamos que hacer otra cosa más que sentarnos cómodamente a observar la acción.

 

En Word Magic, nuestra filosofía en el diseño de productos no se opone a esta mentalidad. Por el contrario, percibimos que el cliente siempre tiene la razón y tratamos de complacerlo en la medida de lo posible.

 

¿Acaso consideramos posible poder traducir documentos sin conocer nada del otro idioma? Es más que posible. Word Magic dio ya los primeros pasos en esta dirección desde la creación de ESI PRO y su sistema “Intérprete”. Con el modo “Intérprete”, ESI PRO le ofrece al usuario de habla inglesa un refraseo o paráfrasis en inglés de lo que se ha traducido al español. Aunque esta herramienta existe actualmente en una forma bastante rudimentaria, al menos da una idea del resultado de la traducción. Si el refraseo en inglés está correcto, ello es una indicación de que se logró una traducción correcta. Y viceversa.

 

El modo “Intérprete” está disponible en ESI PRO dentro del modo Interactivo. Luego de traducir una frase en modo Interactivo, seleccione la opción “Intérprete” en la esquina superior derecha de la ventana y observe los resultados.

 

Ejemplo: Traduzca interactivamente “This is a nice bat”

 

 

Luego, seleccione “Interpretación”.

 

 

 

NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.

Lo Nuevo   |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2006 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados
Copyright (c) 1996-2004 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.