Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Comunidad Nosotros

TIP #85 - Este tip fue enviado en la semana: del 16 al 22 Abr, 2006

85

Constructor de Expresiones

 

Este tip aplica a los siguientes programas:

• TDT Profesional


A continuación, la prometida segunda parte del TIP 84, en el cual hablábamos de las capacidades de búsqueda de nuestro diccionario TDT PRO dentro de sus propias bases de datos.

 

Vimos cómo con la selección de "Otras Opciones " en la esquina inferior izquierda del “Constructor de Expresiones”, podemos ampliar los parámetros de búsqueda a conjugaciones y/o sinónimos de la "semilla" (seed word).

 

 

Ahora, el asunto es: ¿será posible aguzar aún mas la búsqueda interna y extraer hasta la última frase oculta dentro las miles de expresiones, frases idiomáticas y frases hechas que existen en la base de datos? La respuesta es: sí, con la opción , la cual llevará a cabo un rastreo mucho más exhaustivo de la “semilla “ (seed word).

 

Veamos el siguiente ejemplo en la búsqueda de expresiones relacionadas con el término en inglés “happy” (feliz).

 

Esta palabra tiene muchos sinónimos, por lo que es de esperar que arroje listas grandes (como de hecho se observa). Con la primera búsqueda obtenemos 140 frases. Con la búsqueda obtenemos 456 frases. ¡Más del doble!

 

 

Entonces, ¿por qué no usar siempre , en vez de ?

 

Cada función tiene sus ventajas y sus desventajas: la búsqueda es más exhaustiva pero toma más tiempo, mientras que la búsqueda es prácticamente instantánea.

 

La búsqueda -- por el hecho de ser más corta-- es más aproximada a la palabra semilla. La búsqueda es más “imaginativa” y puede contener frases que se relacionan con el concepto de la palabra “semilla” quizá de un modo muy remoto.

 

Por ejemplo, en la búsqueda exhaustiva aparece el término

“don't get funny with me (no te hagas el gracioso)” ,

el cual tiene poca o ninguna relación con “happy”. Sin embargo aparecen otras frases tales como:

“how glad I am to see you (dichosos los ojos que te ven)” o

“I'll be glad to do it (con muchísimo gusto)”

las que sí vale la pena rescatar.

 

Usted decide en qué forma buscar, según la necesidad del momento.

 

 

NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.

Lo Nuevo   |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2006 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados
Copyright (c) 1996-2004 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.