Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Comunidad Nosotros

TIP #83 - Este tip fue enviado en la semana: del 26 Mar al 1ro Abr, 2006

83

Constructor de Expresiones

 

Este tip aplica a los siguientes programas:

• TDT Profesional


Este Tip se refiere al Constructor de Expresiones del Diccionario Word Magic.

 

Hemos mencionado anteriormente que Word Magic Dictionary & Tools contiene una enorme colección de expresiones idiomáticas, frases hechas, verbos compuestos y hasta proverbios en sus bases de datos.

 

Hay cerca de 125,000 frases hechas en cada idioma y esta es una cifra que aumenta en cada nueva versión del programa. El punto es, si existe esta riqueza de información lingüística, ¿Cuál es la mejor forma de tener acceso a ella para obtener el máximo provecho?

 

Es con esta finalidad que hemos adjuntado – como una herramienta más – nuestro Constructor de Expresiones al diccionario principal de Word Magic. El Constructor de Expresiones es una útil aplicación que le ayudará a pescar expresiones o frases hechas dentro de la vasta colección existente en el diccionario.

 

He aquí algunas posibilidades:

  1. Si una determinada frase contiene una palabra de la que usted se acuerda, pero no se acuerda de la frase entera en sí, digite la palabra en la caja de entrada (input box) del Constructor, seleccione "Terminan Con" y luego ENTER

Por ejemplo: Usted tiene una vaga idea de que hay una expresión que habla de los gatos y que se refiere a que hay algo turbio, o deshonesto, pero no se acuerda bien de cómo es la frase ni tampoco sabe cómo citarla en inglés.

 

Se requieren dos pasos luego de abrir la aplicación con el icono desde su Diccionario. Veamos cómo funciona nuestro ejemplo:

  1. Digite "gato" en la caja de entrada. La palabra de búsqueda o semilla" tiene que ser digitada en singular si es un sustantivo, o en Infinitivo si es un verbo.
  2. Seleccione la opción "Terminan Con" y luego presione ENTER.

 

Notará que aparecen 30 frases encontradas en la lista de la izquierda. Si se da clic sobre cualquier entrada de la lista, a la derecha aparecerán sus sinónimos o bien sus traducciones.

 

En nuestro ejemplo, encontramos una expresión que corresponde exactamente a nuestra búsqueda, además de 29 otras que quizá podrían ser útiles:

"Hay gato encerrado"

 

A la derecha encontramos varias frases en inglés que denotan el mismo concepto. La primera es:

 

"There's something fishy going on"

 

En el próximo Tip, veremos que esta función de búsqueda es mucho más poderosa todavía, ya que puede buscar una expresión por concepto.

 

 

NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.

Lo Nuevo   |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2006 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados
Copyright (c) 1996-2004 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.