Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Comunidad Nosotros

TIP #77 - Este tip fue enviado en la semana: del 5 Feb al 11 Feb, 2006

77

Arquitectura de la Base de Datos:
Etiquetas de Descripción versus Etiquetas de Mejor Descripción

 

Este tip aplica a los siguientes programas:

• TDT Profesional


¿Qué es una Etiqueta de Mejor Descripción?

 

En el tip de la semana pasada hablamos sobre las Etiquetas de Descripción. Éstas son descripciones adjuntas a cada uno de las carpetas de las acepciones, que se despliegan horizontalmente a lo largo de la parte inferior de la pantalla principal del diccionario. Ellas indican cuál es el contenido de cada carpeta de las acepciones. Cuando usted hace clic sobre cualquiera de estas etiquetas, la acepción es desplegada con todos sus
sinónimos, traducciones y conjugaciones.

Ejemplo:

 

La descripción en paréntesis “to pull back” es lo que llamamos la Etiqueta de Descripción. Indica que esta acepción específica de ”back” es un verbo intransitivo con acción de moverse hacia atrás. Identifica y separa esta acepción de las otras acepciones de back para que usted pueda saber de cuál se trata.

 

Las Etiquetas de Descripción son también la piedra angular del Sistema Interactivo en ESI PRO.

 

Una de las mejoras más notables en la Versión 5.0 está relacionada con estos descriptores. En estos momentos, las etiquetas son generadas automáticamente por el programa mismo, pero en la Versión 5.0, tendremos descriptores seleccionados a mano.

 

Un gran grupo de lingüistas y traductores ha estado trabajando arduamente en los últimos dos años, y hemos llegado finalmente al punto en que estamos listos para implementarlos en el programa de la Versión 5.0. Más de 100,000 descriptores escogidos a mano serán agregados para ayudarle a tener un mejor entendimiento de las palabras y frases idiomáticas en general.

 

Los hemos llamado “Mejores Descriptores” y han sido escogidos porque describen de la mejor manera el significado de cada acepción, usando una combinación cuidadosamente seleccionada de palabras tanto en inglés como en español.

 

¡Ésta es tan sólo una de docenas de maravillosas funciones nuevas que lo asombrarán en la versión que viene!

 

Tip para esta semana: ¡Las Etiquetas de Mejor Descripción constituirán un medio excelente para aprender el otro idioma también.

 

 

NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.

Lo Nuevo   |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2006 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados
Copyright (c) 1996-2004 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.