Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Comunidad Nosotros

TIP #50 - Este tip fue enviado en la semana: del 24 al 30 Jul, 2005

Este tip aplica a los siguientes programas:

  • ESI Profesional
  • ESI Estándar

ESI Estándar, ESI Profesional Y Los Programas Convencionales De Traducción

Hay una observación más que podemos hacer con respecto a ESI Profesional y el Modo Interactivo.

 

ESI Estándar y los Programas Convencionales de Traducción:

 

Si compara los diferentes programas de traducción disponibles en el mercado, notará que, en la superficie, todos se ven más o menos iguales. Aun ESI Estándar, trabajando en modo automático, producirá resultados similares al hacerse una comparación rápida e informal.

 

Pero si profundiza un poco más, notará que, mientras más ponga a prueba las fortalezas gramaticales, o trate de burlar al software con textos difíciles, ambiguos o idiomáticos, más sobresaldrá ESI Estándar sobre todos los demás. Podemos garantizarlo y además ha sido establecido en varias comparaciones independientes llevadas a cabo desde 1998 por CALICO Review y otros*. ESI Estándar siempre ha salido triunfante como número uno.

 

Otros estudios han establecido que la precisión promedio de los programas convencionales de traducción es del 30%, mientras que nosotros hemos estimado el desempeño de ESI en 60 a 70%.

 

¿Es 60-70% Suficiente Para Mí?

 

A pesar de todo, aun cuando algunos programas se desempeñen con un 30% de precisión promedio y ESI Estándar con un 60%, todavía existe una gran brecha por salvar para llegar al 100%; siempre habrá algunas oraciones malas dispersas por el resultado de la traducción.

 

Entonces, ¿qué significa para el Usuario que un programa se desempeñe al 30% y otro al 60%?

 

Si está traduciendo informalmente o simplemente desea la esencia de un documento, correo electrónico o artículo, será suficiente un 60% de precisión.

 

Sin embargo, para cualquiera que necesite traducir un documento para efectos más serios –y con más razón desde el punto de vista de un traductor profesional- un 60% de precisión no es “60% bueno”, es más bien “40% deficiente”.

 

Un traductor profesional dirá, “Este programa me está dando un 40% de traducciones malas. ¡Definitivamente no me sirve!”

 

ESI Profesional y los Programas Convencionales de Traducción:

 

Por otro lado, tenemos a ESI Profesional, y es exactamente en este punto en que ESI Profesional se desvía de lo que es “convencional”. De aquí en adelante, no es posible comparación alguna puesto que los demás programas de traducción simplemente no tienen capacidades Interactivas.

 

La funcionalidad tiene que existir en ambos programas para poder compararlos, y sólo ESI Profesional tiene Modo Interactivo. Por lo tanto, ya no cabe en la categoría tan abierta de “programas convencionales de traducción”. Es Algo Más.

 

En pocas palabras, lo que realmente pone a ESI Profesional en otra categoría por encima de otros programas de traducción no es un grado de precisión de 60 contra 30, es el hecho de que usted podrá salvar la brecha restante del 40% usando la función más fácil de usar, la que le ahorra más esfuerzos y es más amistosa con el usuario que jamás se haya incorporado en un programa: El Modo Interactivo.

 

Nuestro Tip de esta semana es bastante directo:

 

Si ha hecho el esfuerzo extra de adquirir ESI Profesional, ponga a trabajar su inversión y aprenda a usar el Modo Interactivo eficientemente. Solicítenos la colección completa de Tips Semanales o descárguelos de nuestro sitio web. Contienen varios ejemplos prácticos y son gratuitos. Puede además ver cada capítulo de nuestro Programa Tutorial animado, disponible en la Barra de Herramientas de ESI, bajo “Ayuda”.


NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.


Lo Nuevo   |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2005 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados
Copyright (c) 1996-2004 Roving Software Incorporated d/b/a Constant Contact. All rights reserved. Except as permitted under a separate written agreement with Constant Contact, neither the Constant Contact software, nor any content that appears on any Constant Contact site, including but not limited to, web pages, newsletters, or templates may be reproduced, republished, repurposed, or distributed without the prior written permission of Constant Contact. For inquiries regarding reproduction or distribution of any Constant Contact material, please contact legal@constantcontact.com.