Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Educación Nosotros

TIP #18 - Este tip fue enviado en la semana: del 28 de Nov al 4 de Dic, 2004

Estos tips aplican a los siguientes programas:

  • ESI Profesional

Para una traducción más eficaz - Parte II

La semana pasada dejamos inconcluso el tema de la traducción Interactiva desde el punto de vista de rapidez y eficacia en el proceso.

 

He aquí nuestro verdadero tip de la vez anterior, algo que seguramente usted no sabía:

Asumamos que usted está editando una oración usando el Modo Interactivo y que ya ha hecho varios cambios en la frase, seleccionando partes de oración, significados o traducciones alternas…

 

En caso de que aún quiera hacer un cambio final en la oración traducida, para agregar o eliminar un artículo o una preposición, o alterar la posición de un adjetivo, intercambiar las posiciones de dos términos, o cualquier otro tipo de edición manual, siempre tendrá un recurso final e infalible: Haga clic sobre el ícono “Editar frase traducida” y podrá hacer su corrección final ahí mismo. Una vez que haya terminado de hacer las correcciones, simplemente haga clic sobre la flecha única y pase a la siguiente oración.

 

Notará que ahora sus correcciones manuales aparecen en la Caja de Editor Principal, debajo de la Ventana Interactiva.

Puede usted alegar que hacer esto es similar a editar el documento final una vez que haya terminado la traducción entera. Nosotros no lo vemos así. Usar esta funcionalidad durante el proceso Interactivo le ahorrará tiempo pues usted ya se encuentra concentrado(a) en esa oración en particular y ya sabe cómo quiere traducirla. Si lo hace al final, deberá releer la oración y recordar cuáles cambios deseaba hacer. En cambio, haciéndolo en el acto, en el momento de editar cada frase interactivamente, resulta más cómodo, más rápido, y lo más importante, usted se cansa menos.

 

¡Pruébelo y verá cuánto reduce su tiempo y esfuerzo mental e incrementa a la vez su satisfacción con esta exclusiva herramienta de traducción que es ESI!


NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.


Aviso Importante: Si usted hace clic sobre Desuscribirse aquí, será removido de esta lista de correo de Tips Semanales. Sin embargo, usted permanecerá inscrito en nuestra otra lista de notificaciones de lanzamientos de versiones nuevas y ofertas especiales.


Lo Nuevo  |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2004 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados