Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Educación Nosotros

TIP #10 - Este tip fue enviado en la semana: del 3 al 9 de Oct, 2004

Estos tips aplican a los siguientes programas:

  • ESI Profesional
  • ESI Estándar

Centro del Configuración - Traducción-1

 

Al igual que la semana pasada, el tip de esta semana tiene que ver con las opciones del Centro de Configuración que le pueden ayudar dentro de ESI, ya sea traduciendo automática o interactivamente.

 

Haga clic sobre la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de ESI, en Herramientas / Opciones / Traducción-1. Allí verá algunas opciones que puede fijar antes de traducir su documento para que hagan parte del trabajo por usted.

 

Por ejemplo, algunas de las opciones que usted encontrará son:

 

MODO : FORMAL vs INFORMAL= esto funciona para la redacción en español. Haga clic en la opción que usted necesite para traducir la forma en que usted desea dirigirse a la segunda persona en español: Si hace clic en el modo FORMAL, “YOU” siempre será traducido como “USTED”, mientras que si hace clic en el modo INFORMAL, será traducido como “TÚ”.

 

GÉNERO DEL AUTOR: MASCULINO vs FEMENINO: al traducir documentos escritos en primera persona, esta opción resulta muy útil para informarle a ESI que usted desea que ese pronombre en primera persona, ya sea singular o plural, sea traducido como masculino o femenino: i.e. "WE” será traducido como “NOSOTROS” o “NOSOTRAS”, dependiendo de lo que usted haya seleccionado. También se encargará de la correspondencia adjetival, para que la locución “WE ARE BORED” sea traducida como “NOSOTROS ESTAMOS ABURRIDOS” o bien como “NOSOTRAS ESTAMOS ABURRIDAS”, en conformidad con el modo seleccionado.

 

Esperamos que el tip de esta semana le ayude a llegar a conocer todo lo que ESI puede hacer por usted. Gracias por formar parte de nuestra siempre creciente familia de Word Magic.


NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.


Lo Nuevo  |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2004 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados