Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Educación Nosotros

TIP #9 - Este tip fue enviado en la semana: del 26 de Sep al 3 de Oct, 2004

Estos tips aplican a los siguientes programas:

  • ESI Profesional
  • ESI Estándar

Traducción Literal

 

El consejo de esta semana tiene que ver con la traducción literal. Esto es cuando la frase o documento que quiere traducir tiene palabras que deben quedar iguales o sin traducir; en otras palabras, traducidas literalmente.

 

Si va a la barra de herramientas superior de ESI, bajo Herramientas/Opciones/Traducción-2, encontrará una opción con una cajita para marcar que dice 'Nombres Propios Literales'. Predeterminadamente, esta opción se encuentra ENCENDIDA. Esto quiere decir que todos los sustantivos que empiecen con una mayúscula dentro de la frase, exceptuando la primera palabra de la frase, serán traducidos literalmente. Ésta es la forma en que funciona:

 

Por ejemplo, si tiene la frase 'This is a Ford', y la caja que dice Nombres Propios Literales está marcada (ENCENDIDA), la traducción que ESI brindará será 'Éste es Ford'. Considerará que la palabra 'Ford' es un nombre propio y lo traducirá literalmente.

 

Por otro lado, si tuviera la opción Nombres Propios Literales APAGADA, ESI dará por cierto que no hay nombres propios o sustantivos que deban ser dejados literalmente en el texto u oración, y la frase citada anteriormente será traducida como 'Éste es un Vado'.

 

También existe una forma rápida de obligar a ESI a traducir literalmente una palabra en un texto, y es incluirla entre paréntesis angulares [ ] antes de que le dé a ESI la señal de seguir adelante.

 

Es siempre importante darle una revisión general al texto que va a traducir antes de efectivamente llevarlo a cabo, pues muchas de las opciones de configuración que aparecen en el centro de configuración de ESI que acabamos de describir están diseñadas para facilitarle la traducción automática, i.e. la opción de Nombres Propios Literales.

 

Esperamos que el consejo de esta semana le haya sido de ayuda para llegar a conocer su programa ESI. Gracias por preferir los Productos de Word Magic. Seguimos con nuestro compromiso de buscar incansablemente la calidad óptima para nuestros clientes.


NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.


Lo Nuevo  |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2004 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados