Inicio Productos Descargas Compre Ahora Corporativo Desarrollador Servicios de Traducción Educación Nosotros

TIP #6 - Este tip fue enviado en la semana: del 5 al 11 Sep, 2004

Estos tips aplican a los siguientes programas:

  • ESI Profesional

Caja de las Partes de Oración

 

El tip de esta semana tiene que ver con la Caja de Partes de Oración, la cual se encuentra dentro de la ventana de Control de Sintaxis en ESI.

 

La Caja de Partes de Oración actúa como el punto de partida de su traducción inicial. Por ejemplo, digite la palabra “state” en ESI y tradúzcala Interactivamente. Como puede ver en el Control de Sintaxis, ESI automáticamente selecciona “state” como Sustantivo, siendo que ésta es su forma inicial más popular. Sin embargo, note por las cajas resaltadas que la palabra “state” también puede ser usada como Verbo y como Adjetivo. Como Sustantivo, su traducción más popular es “Commonwealth”, o “Estado”. Ahora, dé un clic sobre el ícono “Verbo” dentro de la Caja de Partes de Oración, y recibirá el significado más popular en forma de Verbo: “Declare” o “Indicar”.

 

Otra característica de la caja de partes de oración de ESI es que si usted, por ejemplo, decide cambiarle a una palabra la parte de oración, ESI automáticamente reconfigurará su frase para acomodarla de acuerdo a su nueva función sintáctica. Un ejemplo de esta función sería la frase “ That is the wrong answer.” Cuando la traduce interactivamente, la traducción inicial que recibe es “ Esa Es la Mala Contestación.” Como puede ver, ESI reconoce “wrong answer” como un grupo sustantival traducido como “mala contestación”; sin embargo, colocando el cursor sobre el grupo sustantival y dando clic sobre la caja Adjetivo para cambiarlo, recibirá la traducción “ Esa Es la Respuesta Equivocada.” Ninguna de las dos traducciones es incorrecta, simplemente ambas son diferentes o alguna de las dos suena mejor. Y ésta es tan sólo una de las muchas características ofrecidas dentro de ESI para permitirle al usuario control completo sobre el proceso de traducción.

 

También tome nota de las Partes de Oración no resaltadas dentro de la caja. Éstas son opciones que no están disponibles para su palabra dada, pero que sí lo están para otras palabras que revise. Si analizara una palabra como “top” vería que esta palabra puede ser utilizada como un sustantivo, un verbo y un adjetivo. Note que todas las opciones permitidas han sido resaltadas mientras que las que no están disponibles han sido automáticamente inhabilitadas.

 

Esto concluye el tip de esta semana. Gracias por su constante interés en los productos y servicios de Word Magic Software. Esperamos que este tip haya sido tanto informativo como educativo.


NOTA: Para ver un índice de todos los tips haga clic aquí. Para descargar la colección completa de tips haga clic aquí.


Lo Nuevo  |   Soporte   |   Contáctenos   |   Política de Privacidad   |  Centro de Prensa   |   Enlaces
© 2004 Word Magic Software Inc. Todos los Derechos Reservados