[ + ] Tip #40: ESI Profesional abre una nueva dimensión en traducción

TIP # 40 - Este tip fue enviado en la semana: del 15 al 21 May, 2005

Este tip aplica a los siguientes programas:

  • ESI Profesional

ESI Profesional abre una nueva dimensión en traducción

Es una puerta a un concepto totalmente nuevo que –nos enorgullece decir—es exclusivo de Word Magic Software: El concepto de la Traducción Interactiva (disponible sólo en nuestras versiones Profesional).

 

Éste es un concepto diferente del llamado CAT, o Traducción Asistida por Computadora, en la cual la computadora traduce el documento entero y luego el operador humano simplemente corrige el texto a mano al final del proceso, a veces teniendo que reescribir secciones o párrafos enteros. Éste es un proceso que consume mucho tiempo, y que usualmente toma más tiempo y esfuerzo que simplemente traducir todo uno mismo desde el principio. Estamos de acuerdo con los detractores de este sistema: no vale la pena.

 

Por otro lado, tenemos las funciones Interactivas de ESI Profesional, las cuales están basadas en un concepto diferente: el concepto de la Traducción Asistida por Humanos (¡tendríamos que llamarle a esto HAT en vez de CAT!)

 

Hemos visto en el transcurso de las semanas anteriores algunas de las cosas que puede hacer con HAT. No todas ellas, por supuesto. Las posibilidades son infinitas y tendría que recorrer la curva de aprendizaje usted mismo, utilizando siempre la Traducción Interactiva para practicar. Mientras más la utilice, más aprenderá, y más rápido podrá terminar sus trabajos de traducción.


La idea principal que queremos transmitir en este mensaje es que muchos de ustedes han pagado el precio extra para tener lo mejor de lo mejor de nuestros programas de aplicación. Así es que, ¿por qué no tomar ventaja del poder extra que tiene en su sistema?

 

Es una puerta a una dimensión totalmente nueva, ¡pero no le llevará a ninguna parte si no la abre!

 

Por lo tanto, ¡en las siguientes semanas estaremos proporcionándole muchos más ejemplos de uso para llevarle a esos lugares que jamás antes había visto!

[ - ]


NOTA: Si desea tener la colección completa de los Tips de Word Magic, o quiere que se le envíen los tips por correo electrónico, por favor escríbanos.